lunes, 9 de noviembre de 2009

Resumen de un intenso mes de Struga

Ya ha pasado un mes. Por un lado se me ha pasado volando y, por otro, parece que llevo aquí toda la vida. De hecho, ya no me considero entreguina (de El Entrego city), sino Struzanka. Supuestamente el primer mes suele llamarse el de adaptación, pero nos ha costado tan poco adaptarnos que... definiré este mes como simple y llanamente intenso.

Ha sido intenso porque desde el primer día hemos buscado hacer muchas cosas: hemos acabado nuestro primer magazine, hemos hecho muy buenas migas con los estudiantes que colaboran en la revista, a puntarnos, asistir y desapuntarnos a clases de baile moderno (la profesora no nos hacía ni caso, así que después de tres clases, bailando cinco minutos de la hora y media que estábamos allí, decidimos pasar del tema), a tener gripe e ir al hospital (la semana pasada hubo un seminario de mentores y coordinadores de muchos países y trajeron un virus, que yo también cogí, a veces parece que no sé decir que no y así me va).

Ha sido intenso porque en las dos primeras semanas tuvimos tiempo de gastarnos todo el dinero del salario mensual. Nos pagan 150 euros al mes. Con el rollo de que es tan barato, desayunamos, comíamos y cenábamos fuera prácticamente todos los días, además de que nos íbamos siempre a tomar algo. Por ello, tuvimos que usar dinero nuestro propio. Nos propusimos cenar sopas de sobre todos los días que son baratas y calentitas, pero no lo hemos cumplido muy bien y hemos seguido viviendo como reinas. He de decir que en algunos sitios ya somos clientas respetadas. En nuestro bar favorito siempre nos invitan a la segundo ronda y nos suelen traer algún aperitivo para comer.

Esto de gastarnos nuestro cuartos en bares y restaurantes nos ha permitido que, en un mes, nos haya dado tiempo a conocer a medio pueblo. Ya me siento tan integrada como en mi pueblo de toda la vida y puedo decir que voy a los bares y salgo a pasear y ya conozco a mucha gente. ¡La gente es tan maja en este lugar! Además aquí les gustan muchos los extranjeros y son encantadores con nosotras. También, en nuestro empeño de comer siempre en bares, hemos conseguido aprender muchas cosas de gastronomía macedonia y nos encanta.

En un mes nos ha dado tiempo a conocer, además de Struga, otros lugares de Macedonia. Hemos estado en Skopje, hemos ido tres veces a Ohrid con gente distinta y hemos conocido la orilla del Lago Ohrid que va desde Struga hasta casi la frontera con Albania. Gracias a esto, ya dominamos a la perfección los taxis ilegales, que por menos de un euro te pasean por los pueblos de alrededor.

En un mes, hemos conocido a mucha gente, hemos hecho mucha fiesta y ya somos las reinas del OPA OPA o Turbo Folk. Casi nos sabemos hasta las canciones, aunque con la letra inventada, porque, lo que no hemos hecho en un mes ha sido aprender la lengua. Sabemos algunas cosas, pero todavía nos queda muuuucho para conseguir comprender la letra de una de estas alegres canciones que los jueves están en todos los bares del pueblo.

No tengo queja. Aunque sé que algo que no he hecho mucho ha sido actualizar el blog..... es que me da mucha pereza, pero intentaré actualizar más a menudo. De todos modos, ¡Sólo espero muchos más meses así!

1 comentario:

  1. Difruta trotamundosss!!!!!Y a seguir conociendo la cultura struzanka!!!Un bsito desde los madriles!!! Andreita

    ResponderEliminar